¿Qué es el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y cómo crear uno?

Las empresas se enfrentan a una dura competencia y deben pasar a una plataforma que reduzca drásticamente los tiempos de respuesta para el diseño de aplicaciones. Les ayudará a ingresar al mercado más rápido y aprovechar la ventaja de ser los primeros en moverse. Estos requisitos hacen que las empresas opten por implementar aplicaciones nativas en la nube.

Cada vez más empresas optan por el marco nativo de la nube, ya que pueden aprovechar de manera efectiva los beneficios de un entorno de nube. Puede optimizarlos fácilmente para un mejor rendimiento y las aplicaciones pueden escalar tan rápido como el el negocio crece. Pueden diseñarse como sistemas débilmente acoplados y optimizarse fácilmente para una mejor velocidad. Discutiremos más sobre la plataforma nativa de la nube y su arquitectura.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué son las aplicaciones nativas de la nube?
  2. Algunos principios de la arquitectura de aplicaciones nativas de la nube
  3. ¿Cómo se puede desarrollar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube?
  4. Beneficios de las aplicaciones nativas de la nube
    1. Proporciona más flexibilidad
    2. Una opción escalable
    3. Da una ventaja competitiva
    4. Alinea tu negocio
  5. Algunas mejores prácticas para desarrollar aplicaciones nativas en la nube
    1. Ser independiente de la tecnología puede ayudar
    2. Impulse la velocidad y la escalabilidad del negocio
    3. Fortalecimiento de equipos de proyecto
  6. La plataforma nativa en la nube de HCL es adecuada para su empresa
  7. Conclusión

¿Qué son las aplicaciones nativas de la nube?

Primero debemos entender qué es la nube nativa. Con las tecnologías en la nube en boga, el enfoque nativo de la nube se trata de diseñar y ejecutar programas que consideren varios beneficios del modelo de computación en la nube. Los programas pueden ejecutarse en una nube privada, pública o híbrida y se caracterizan por una vinculación gratuita, una gestión fácil y resistente.

Las empresas utilizan esta metodología porque el tiempo de comercialización de las aplicaciones es más corto y pueden cumplir con las solicitudes de los clientes más rápidamente. Pueden usar microservicios y otras características y asignar recursos de manera efectiva a los servicios que usa la aplicación. El programa se vuelve flexible y puede adaptarse rápidamente a la arquitectura de la nube.

La arquitectura nativa de la nube tiene la capacidad inherente de proporcionar a los desarrolladores acceso a aplicaciones y servicios de datos modernos. Puede involucrar tecnologías modernas que reducen las tareas operativas y toman menos tiempo para diseñar programas. Proporciona a los desarrolladores una plataforma basada en estándares para crear y administrar aplicaciones.

Algunos principios de la arquitectura de aplicaciones nativas de la nube

El diseño es como microservicios débilmente acoplados y las aplicaciones se desarrollan como una colección de pequeños servicios. Pueden comunicarse y realizar algunos procesos por su cuenta. Los servicios pueden usar diferentes tiempos de ejecución, lenguajes y marcos. La arquitectura puede agregar nodos de servidor base al clúster y escalar la aplicación.

Los servicios utilizan API basadas en protocolos más ligeros, como REST. Los servicios pueden comunicarse internamente usando Protobuff, Thrift, etc. Cualquier instancia puede procesar solicitudes, lo que les permite ejecutarse de forma distribuida y mantener su estado. Además de ser resistentes, las aplicaciones se empaquetan como contenedores livianos y pueden aislar aplicaciones en entornos de ejecución pequeños.

Las aplicaciones pueden aprovechar la elasticidad del entorno de la nube y pueden utilizar más recursos cuando hay un aumento repentino de la demanda. Una aplicación nativa de la nube se puede escalar para adaptarse a los requisitos. CI/CD permite a los equipos de desarrollo entregar cambios de código de manera confiable. CI proporciona una forma coherente de empaquetar y probar programas, mientras que CD puede automatizar la entrega de aplicaciones a la infraestructura seleccionada.

¿Cómo se puede desarrollar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube?

Los equipos de desarrollo y operaciones deben colaborar regularmente con un propósito compartido y comentarios a través de DevOps. El desarrollo de aplicaciones nativas de la nube se centra principalmente en el acoplamiento flexible, la independencia del servicio y la modularidad de la arquitectura. La adopción de contenedores proporciona la unidad de desarrollo de aplicaciones óptima y un entorno de ejecución autónomo. Los desarrolladores pueden usar DevOps y contenedores para actualizar aplicaciones como una colección de microservicios.

Los microservicios ejecutan sus procesos, se comunican mediante API y los administran a través de una capa de malla de servicios. Varias empresas pueden optimizar las aplicaciones utilizando una arquitectura basada en servicios. Los flujos de trabajo de DevOps como CI/CD y entornos de desarrollo estándar pueden ser una parte integral de la aplicación.

Beneficios de las aplicaciones nativas de la nube

Las aplicaciones nativas de la nube pueden aprovechar la eficiencia y la velocidad de la nube. Hay varios beneficios al usar aplicaciones nativas de la nube.

Proporciona más flexibilidad

Las aplicaciones nativas de la nube permiten opciones de implementación flexibles y son fáciles de implementar y desarrollar. Las empresas también pueden recibir servicios extraordinarios a un precio razonable. Pueden crear aplicaciones que se pueden ejecutar en cualquier nube privada o pública. Las aplicaciones pueden agilizar las operaciones comerciales y facilitarle la consecución estratégica de sus objetivos.

Una opción escalable

Los microservicios se pueden aislar lógicamente, lo que significa que si se escala uno, los demás no se ven afectados. Pueden sobrevivir y permanecer en línea incluso en caso de una interrupción de la red. Además, si necesita actualizar algunos componentes más rápido que otros, la arquitectura se puede adaptar fácilmente.

Da una ventaja competitiva

El uso de la nube puede ayudar a las empresas a crecer más rápido. El enfoque cambia de la reducción de costos a la ideación estratégica de los medios para lograr los objetivos comerciales y mantenerse al día con los colegas. Las empresas pueden desarrollar aplicaciones rápidamente y responder más rápidamente a las necesidades del público. También puede implementar actualizaciones de aplicaciones con un tiempo de inactividad casi nulo.

Alinea tu negocio

Las empresas encuentran necesario alinear sus flujos de trabajo para abordar rápidamente sus prioridades. Puede eliminar el riesgo de error humano, ya que se centran más en la automatización de los procesos subyacentes. Las actualizaciones automáticas de parches están disponibles en todos los niveles de la pila técnica. Reduce el tiempo de inactividad y la necesidad de recursos expertos para administrar las actualizaciones.

Algunas mejores prácticas para desarrollar aplicaciones nativas en la nube

Ser independiente de la tecnología puede ayudar

La aplicación debe poder ejecutarse en diferentes infraestructuras y no debe requerir demasiadas modificaciones. Al contener las aplicaciones, pueden ejecutarse de manera eficiente en diferentes infraestructuras. Cuando haya decidido orquestar contenedores con la plataforma Kubernetes, puede implementar el clúster en AWS o GCP.

El número de dispositivos informáticos aumenta y las solicitudes se vuelven más complejas. Las aplicaciones deben estar preparadas para el futuro y poder gestionar el crecimiento empresarial. Los microservicios son independientes de la tecnología y ayudan a mejorar la autonomía y la productividad de los miembros del equipo.

Impulse la velocidad y la escalabilidad del negocio

El valor central de varias implementaciones que utilizan aplicaciones nativas de la nube es garantizar un desarrollo rápido. Ser serverless es una opción de procesamiento en la que no necesita administrar servidores para escalar su aplicación. Proporciona una opción de recursos eficiente y garantiza una entrega de proyectos más rápida.

Una aplicación nativa de la nube puede adoptar nuevas funciones sin numerosos cambios. Se pueden adoptar varias plataformas de autoservicio que permiten a los equipos permitir que los equipos de proyecto entreguen software de manera consistente. Es necesario asegurar la automatización del despliegue de múltiples entornos. El sistema también debe ser resistente y receptivo incluso cuando observa la falla.

Fortalecimiento de equipos de proyecto

Los equipos de proyecto deben poseer todo el ciclo de vida del proyecto. Cuando eres creativo, te motivará y te permitirá tomar más riesgos. Puede aprovechar los microservicios y asignar recursos a cada servicio según sea necesario. Cada servicio tendrá un objetivo específico y se comunicará con otros a través de las API.

Es esencial que utilice los marcos y las aplicaciones correctos y obtenga los beneficios del uso del entorno de la nube. Puede minimizar los riesgos de implementación y aumentar la flexibilidad y velocidad de la aplicación. El equipo también debe usar Infraestructura como servicio (IaaS) para entregar recursos en una infraestructura segura.

La plataforma nativa en la nube de HCL es adecuada para su empresa

La estrategia de software en la nube de HCL ayuda a las empresas a utilizar una plataforma tecnológica que utiliza tecnologías nativas de la nube. Los flujos de trabajo ayudan a las empresas a lograr sus objetivos y ofrecen la libertad de innovar y escalar. Proporciona acceso a los puntos finales de la API REST y otras aplicaciones.

Puede migrar a diferentes plataformas e implementar una estrategia de múltiples nubes que puede ayudarlo a ejecutarse en cualquier nube. El software es independiente de la plataforma y puede instalarlo en una nube pública, privada o híbrida.

Conclusión

El entorno empresarial está cambiando rápidamente y, con los avances tecnológicos, las empresas están haciendo frente a los cambios mejor que antes. Deben ser lo suficientemente ágiles para responder a las necesidades de los clientes y mantenerse al día con la competencia. La arquitectura de aplicaciones nativas de la nube ofrece la capacidad de minimizar los plazos de los proyectos y salir al mercado más rápido que antes.

HCL le permite migrar rápidamente a una plataforma nativa en la nube y puede administrar los productos de HCL en una plataforma en la nube de su elección. Puede ayudarlo a diseñar y ejecutar aplicaciones escalables y permitir que los sistemas débilmente acoplados sean resistentes y observables. También tiene la libertad de escalar y el poder de innovar, lo que le permite adaptarse a los cambios más rápidamente.

Visita otros artículos similares a ¿Qué es el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y cómo crear uno? en Tecnología - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad