Garantice la credibilidad del cliente a través del proceso de verificación digital KYC

El servicio KYC (Know Your Customer) se ejerce en múltiples sectores para verificar la identidad de sus clientes y otros socios comerciales. Es obligatorio para prevenir el robo de identidad y las estafas en varias redes financieras, interacciones sociales y comercio. El cheque KYC también ayuda a frustrar las actividades de lavado de dinero. La mayoría de las personas experimentan controles de verificación de identidad cuando abren una nueva cuenta bancaria o se unen a una organización. los Proceso de verificación KYC asegura que la persona adecuada acceda a los recursos de las empresas y no los utilice con fines ilegales. También existe la necesidad de abordar el creciente problema del robo de identidad entre los sistemas digitales. Para las soluciones modernas, las organizaciones adoptan un enfoque KYC digital que permite la verificación remota del cliente.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo ayuda KYC en la identificación del cliente?
  2. Identificación del cliente
  3. En línea Conozca a su cliente
  4. Digital Proceso de verificación KYC
    1. Procedimiento de evaluación de documentos
    2. Reconocimiento biométrico
    3. Verificar la dirección
    4. Aprobación de consentimiento
  5. La línea de fondo

¿Cómo ayuda KYC en la identificación del cliente?

El proceso de verificación de identidad incluye varios métodos de evaluación de verificación, como la verificación de documentos y la identificación facial, que garantizan la credibilidad del cliente. El procedimiento ha mejorado significativamente con respecto a los enfoques tradicionales utilizados en el pasado.

Identificación del cliente

La verificación moderna se realiza utilizando nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el reconocimiento óptico de caracteres, que no solo mejoran la precisión sino que también automatizan el proceso. La identificación KYC evalúa al cliente a través de toda la información legal y asociada, esto ayuda a reducir el robo de identidad y los clientes falsos.

En línea Conozca a su cliente

Hablando del enfoque digital, los métodos modernos mejoran cada paso ya que las soluciones computarizadas minimizan las posibilidades de errores y los atacantes no pueden eludirlos fácilmente. Las técnicas digitales también proporcionan un proceso de identificación más rápido que los procedimientos manuales.

Digital Proceso de verificación KYC

los Proceso de verificación KYC lo inicia la mayoría de las organizaciones en el momento de la incorporación del cliente. Comience con una evaluación de identidad básica, como completar formularios para proporcionar datos personales como nombre, edad, dirección y otra información relacionada. Después de eso, la organización inicia controles críticos de acuerdo con el cumplimiento de KYC.

Procedimiento de evaluación de documentos

El proceso de verificación de documentos ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Todavía proporciona una excelente manera de proteger los datos del cliente de su documentación legal. El proceso requiere licencias y documentos emitidos por el gobierno del cliente, tales como cédulas de identidad, pasaportes, etc. En el sistema digital, la verificación de documentos se realiza de forma remota mediante la carga de todos los archivos en el portal en línea en forma de copias digitales. Al igual que la forma tradicional, el método digital también extrae los datos de la persona de sus documentos mediante OCR para garantizar su autenticidad.

Reconocimiento biométrico

La técnica de verificación biométrica es el núcleo del proceso de verificación de identidad ya que utiliza las características naturales de la persona para evaluar su identidad. La solución biométrica proporciona un método seguro para distinguir entre clientes reales y falsos. También mejora la seguridad al mejorar los procedimientos de autenticación en tiempo real. La mayoría de las industrias utilizan las últimas tecnologías de reconocimiento biométrico, como la identificación facial, que asigna rostros humanos para procesar identidades. También proporciona una solución sin contacto que aumenta la precisión de los sistemas. Otros métodos biométricos también incluyen el escaneo de huellas dactilares y el reconocimiento del iris.

Verificar la dirección

La dirección es necesaria ya que garantiza la confianza entre las diferentes entidades comerciales. El cumplimiento de KYC también agrega un proceso de verificación de direcciones para evitar fraudes corporativos y estafas financieras. El antiguo método utilizaba varios documentos para confirmar la dirección del cliente, como las facturas. La nueva solución de seguimiento geográfico ha aumentado la precisión de la técnica de verificación de direcciones. El sistema de posicionamiento global proporciona seguimiento de clientes en tiempo real. También utiliza la técnica remota para extraer las direcciones de los clientes de los documentos cargados, como las tarjetas de identificación. Luego, la ubicación extraída se compara con las coordenadas proporcionadas por el cliente en el momento del registro.

Aprobación de consentimiento

La mayoría de las personas deben someter el acuerdo a su política de privacidad y lineamientos corporativos. La forma manual de acuerdos de consentimiento es explotada por estafadores e identificación. Para abordar el creciente problema de las estafas, los sistemas modernos han desarrollado un nuevo método. Es el método de verificación del consentimiento que utiliza videoconferencias en tiempo real entre el cliente y la empresa. Verificación de identidad Con la verificación de consentimiento digital, el cliente y el agente organizador interactúan limitando la participación de cualquier entidad de terceros.

La línea de fondo

La verificación de la identidad juega un papel importante en la evaluación del cliente. Las plataformas de redes sociales también están haciendo la verificación KYC para contrarrestar el problema de los perfiles falsos. Cumplimiento de KYC actúa como un mecanismo de defensa contra múltiples amenazas de robo de identidad, estafas financieras y otras actividades ilegales como el lavado de dinero. los Proceso de verificación KYC ha evolucionado significativamente con el tiempo, ya que incorporó nuevos métodos de identificación, como evaluaciones biométricas y geolocalización de direcciones. Los sistemas modernos realizan comprobaciones exhaustivas con la ayuda de nuevas tecnologías como OCR para garantizar resultados precisos. La inteligencia artificial también ayuda en el escaneo biométrico preciso del cliente mediante el desarrollo de múltiples patrones de identificación.

Visita otros artículos similares a Garantice la credibilidad del cliente a través del proceso de verificación digital KYC en Tecnología - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad