¿Cuál es el cuello de botella de la computadora? 4 causas y por qué sucede?

Primero debe comprender qué es un cuello de botella antes de poder comprender el cuello de botella.

Un cuello de botella es un proceso que ralentiza el rendimiento general de un sistema o proceso. Como resultado, cualquier sistema o proceso afectado será más lento.

En otras palabras, si tiene varios tipos de software ejecutándose en una computadora y algunos de estos programas son incompatibles, ralentizará el rendimiento de su computadora.

Cuando la CPU, GPU u otro componente de su computadora se convierte en el cuello de botella, el rendimiento de su computadora se degrada. Esto ocurre cuando el rendimiento de la CPU está desequilibrado con el rendimiento de la GPU.

Como jugador dedicado, comprende que el rendimiento de su PC es tan bueno como sus componentes más débiles.

Incluso si ha construido una PC de gama alta, pueden ocurrir cuellos de botella. Por ejemplo, uno o más componentes potentes pueden causar este problema cuando el resto de los componentes de su PC simplemente no pueden seguir el ritmo.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son algunas de las causas comunes de los cuellos de botella?
  2. ¿En qué situaciones es más común el cuello de botella?
  3. Los cuellos de botella son un lastre
  4. ¿Cuál es el efecto del cuello de botella en los juegos?
  5. ¿Cómo calculo exactamente el cuello de botella?
  6. ¿Cuál es su opinión sobre el cuello de botella en una PC?

¿Cuáles son algunas de las causas comunes de los cuellos de botella?

Existen numerosas posibilidades de que un componente de PC se convierta en un cuello de botella. Aquí hay unos ejemplos:

  • overclocking
  • Falta de enfriamiento
  • Uso de niveles de potencia extremadamente bajos
  • Como resultado de operar a temperaturas extremadamente altas (lo que resulta en desgaste).

¿En qué situaciones es más común el cuello de botella?

Tener una CPU o GPU que no sea tan potente como la otra puede causar cuellos de botella. Por lo tanto, no puede mantenerse al día con las demandas del otro componente y viceversa. Como resultado, terminará con velocidades de cuadro más bajas cuando juegue.

Además, lea los 7 mejores descargadores de videos de YouTube para Android

Los cuellos de botella son un lastre

Ralentizan todo el sistema, creando ineficiencia y obstaculizando la capacidad de la computadora para funcionar al máximo.

Tiene una tarjeta gráfica de gama alta capaz de impulsar 50 fotogramas por segundo (FPS), pero su CPU solo es capaz de producir 30 FPS. Entonces, su CPU es el cuello de botella en este caso porque está frenando el rendimiento de sus gráficos.

Es importante saber cómo un nuevo componente afectará los cuellos de botella en el sistema antes de comprarlo.

Usando una calculadora de cuellos de botella, puede tener una idea de cuánto rendimiento agregará un componente en particular a su sistema.

¿Cuál es el efecto del cuello de botella en los juegos?

Si hay otro cuello de botella en una parte de su sistema, tendrá un impacto negativo en el rendimiento general y la velocidad de fotogramas. Si bien puede tener el equipo más actualizado y una conexión rápida a Internet, esto aún puede suceder.

El cuello de botella es un problema común al construir una PC para juegos y es importante saber cómo calcularlo. Y pronto descubrirás lo que quiero decir.

Asegúrese de que los componentes que está comprando para su nueva computadora sean compatibles entre sí antes de comprarlos.

Las altas velocidades de cuadro en los juegos son la razón principal por la que las personas compran tarjetas gráficas de alta gama. Incluso la mejor tarjeta gráfica no funcionará bien en un sistema con solo 4 GB de RAM y un procesador de gama baja como AMD A4 o Pentium N3700.

Todos los componentes de la construcción de la computadora deben distribuirse de manera uniforme para que ningún componente pueda obstaculizar el rendimiento de otro.

Esto significa que está haciendo algo mal al construir una PC para juegos con un procesador i3-8100 y una tarjeta gráfica GTX 1080Ti.

¿Cómo calculo exactamente el cuello de botella?

El cuello de botella de su computadora se puede calcular de varias maneras. Sin embargo, usar una calculadora simple facilita mucho las cosas y te ayuda a descubrir con qué estás tratando.

Las personas pueden usar un calculadora de cuello de botella para ver si su sistema informático puede ejecutar un juego sin problemas o si necesitan actualizar su hardware. Este tipo de calculadora se puede encontrar fácilmente en Internet. Úsalos para ver si tu PC es compatible con el juego de forma gratuita.

La configuración de hardware de su PC afecta el rendimiento de los juegos que juega. Estas configuraciones incluyen RAM, CPU, GPU y muchos otros componentes. Usando la calculadora de cuellos de botella, podrá determinar si su PC es capaz de ejecutar el juego o no.

¿Cuál es su opinión sobre el cuello de botella en una PC?

Debido a las bajas velocidades de procesamiento y al sobrecalentamiento debido a la generación excesiva de calor, es posible que su computadora no funcione a su máximo potencial.

Esto significa que se deben evitar los cuellos de botella porque pueden causar problemas en la computadora.

Visita otros artículos similares a ¿Cuál es el cuello de botella de la computadora? 4 causas y por qué sucede? en Tecnología - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad