Cómo la inteligencia artificial puede dar forma al futuro de la edición de video

Los recientes avances en Inteligencia Artificial han generado mucho entusiasmo. La tecnología de IA de demasiadas personas es tan importante y revolucionaria como la electricidad, los automóviles e incluso los servicios residenciales como Charter Spectrum Cable junto con la aplicación Spectrum TV. La inteligencia artificial ha encontrado varios casos de uso en las empresas, desde la automatización hasta la seguridad y el análisis de datos. Sin embargo, sus casos de uso no se limitan estrictamente a los roles laborales convencionales. También empezó a colarse en la edición de vídeo.

Para los profesionales de la edición, esto puede parecer un desarrollo alarmante. Después de todo, el tropo de "máquinas que reemplazan a los humanos" ha ganado muchos seguidores. Pero en realidad, AI no puede editar y cortar una película ganadora de un Oscar por sí sola. Más bien, el papel que juega es simbiótico. La IA y los editores humanos pueden complementarse entre sí y lograr más juntos que cada uno por sí solo. Pero primero, echemos un vistazo más de cerca a la edición de video con IA y lo que significa para la industria.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué usar IA en la edición de video?
  2. Ejemplos de IA que ya están en uso
  3. Beneficios generales de los sistemas de edición de video con IA
    1. Automatice la selección de películas para tráileres
    2. Herramientas más inteligentes que facilitan el trabajo complejo
    3. El aprendizaje automático mantiene la inteligencia artificial en evolución
    4. Edición de video completamente autónoma

¿Por qué usar IA en la edición de video?

El uso de la edición de video con IA tiene un objetivo muy importante. Hace que la edición sea accesible y más fácil, incluso para principiantes y editores aficionados. Esto ayuda a aplanar la curva de aprendizaje, especialmente cuando se trata de usar un software de edición complejo estándar de la industria. La inteligencia artificial y las plataformas de diseño intuitivo pueden ayudar a los usuarios a realizar cambios más complejos con mayor rapidez. Mejore la calidad de salida del video editado. También ayuda a los usuarios humanos a evitar la molestia de realizar tareas repetitivas que consumen plazos.

Ejemplos de IA que ya están en uso

Usar inteligencia artificial en la edición de video no es precisamente un paso pionero. Muchos de los videos más populares en YouTube han usado algoritmos de inteligencia artificial y continúan haciéndolo. Por ejemplo, algunos editores de IA pueden ayudar a editar videos para que sean más comprensibles y divertidos para los espectadores de diferentes orígenes. Jigsaw AI de Alphabet puede reorganizar automáticamente su película y contenido en función de una serie de variables. Esto adapta el video para proporcionar la mejor experiencia de usuario.

Beneficios generales de los sistemas de edición de video con IA

Hay muchos beneficios obvios para la automatización y la IA utilizada en la edición de video. Los sistemas de IA pueden ayudar a los editores a encontrar y usar las mejores tomas y ángulos para una edición final mucho mejor. Puede ayudarlo a colocar fácilmente transiciones visuales y filtros para mejorar la sensación visual. AI elimina la necesidad de una experiencia de edición profunda, por lo que incluso un principiante completo puede editar con resultados superiores al promedio. Las funciones de organización automática de material de archivo pueden ayudar a los editores a localizar material de archivo específico de forma rápida y cómoda. Y lo más importante, el sistema de edición de IA puede seguir aprendiendo y mejorando a medida que pasa el tiempo.

Automatice la selección de películas para tráileres

Editar su metraje es una parte clave del proceso de edición. Permite a los editores recopilar todas las imágenes más atractivas del metraje total. Luego, este metraje se puede seleccionar y editar en elementos como tráileres cinemáticos, tráileres teaser o incluso tributos de fans. Sin embargo, por sí solo, puede llevar varias horas rastrear y recopilar todo el metraje que necesita. Un sistema de inteligencia artificial puede ayudar a acelerar considerablemente el proceso.

Con las funciones de IA, como el reconocimiento facial, el aprendizaje y la automatización, puede encontrar y fusionar rápidamente el material de archivo que necesita. Algunos algoritmos de inteligencia artificial también han demostrado que pueden realizar esta parte de forma autónoma. La curación de videos automatizada ayuda a los editores a cumplir con los plazos más fácilmente y elimina la molestia de buscar el metraje correcto.

Herramientas más inteligentes que facilitan el trabajo complejo

Los sistemas de edición de IA generalmente vienen con una poderosa gama de funciones. Los servicios de edición de suscripción premium pueden tener herramientas compatibles con todos los software de edición potentes y ampliamente utilizados. Esto significa que puede integrar funciones de inteligencia artificial en sistemas existentes que ya utiliza. Puede ayudar a eliminar continuamente el paso por procesos complejos. Unos pocos clics podrían ayudarlo a obtener los mismos resultados en los que, de otro modo, tendría que trabajar durante varias horas.

El aprendizaje automático mantiene la inteligencia artificial en evolución

Los mejores sistemas de IA son aquellos que incluyen capacidades de aprendizaje automático. El aprendizaje automático o ML se refiere a un sistema que se vuelve "más inteligente" y "aprende más" con cada nuevo conjunto de datos que procesa. Cuanto más use el software de edición de video AI, más inteligente se vuelve. Puede analizar los datos que le proporciona en términos de metraje, pero también puede aprender de las técnicas de edición que utiliza.

Luego podría usar este aprendizaje para sugerir algunas de sus configuraciones de edición favoritas en función de su comportamiento anterior. Podría sugerir sugerencias personalizadas, ayudarlo a preparar su metraje para una edición más profunda e incluso automatizar los flujos de trabajo para simplificar el proceso de edición general. Más importante aún, AI puede usar todo lo que aprende de otros usuarios para ofrecer consejos y trucos útiles incluso a usuarios completamente nuevos.

Edición de video completamente autónoma

Los editores de video totalmente autónomos aún están a varias décadas del futuro si se van a utilizar. Actualmente, AI ofrece su gran poder en forma de herramientas útiles que manejan fácilmente tareas de edición complejas. Los editores autónomos de IA tendrían limitaciones inherentes, especialmente en su forma actual. Incluso si editan videos por su cuenta, estos sistemas se basarían más en conjuntos de datos y análisis que en preferencias artísticas. Los resultados pueden ser muy diferentes de lo que esperabas. Por otro lado, la IA aún puede ayudar a integrar la edición humana. De esta manera, ambos pueden usar sus puntos fuertes para ser más eficientes y ofrecer mejores resultados.

Visita otros artículos similares a Cómo la inteligencia artificial puede dar forma al futuro de la edición de video en Tecnología - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad