¿Son buenas las inversiones offshore?

En cuanto alguien piensa en invertir en el extranjero, lo primero que le viene a la mente es involucrarse en actividades ilegales y terminar en la cárcel. Este es un error común. La inversión en el extranjero se considera un negocio turbio y no hace falta decir que solo las personas más ricas considerarían participar. Sin embargo, puede tener algunas ventajas sobre otras opciones cuando se usa correctamente. Puede aprovechar las exenciones fiscales, mantener la privacidad corporativa e investigar activos ubicados en otros países.

De hecho, las ventajas fiscales son una razón común por la que muchas personas de negocios están dispuestas a correr el riesgo de realizar una inversión en el extranjero en primer lugar. Afortunadamente, hay muchos países que mantienen sus puertas abiertas a este tipo de inversores extranjeros y les brindan un entorno favorable para que atraigan riqueza de otros países y empresas internacionales. También está de más decir que la colaboración con este tipo de inversiones tiene el potencial de aumentar significativamente la actividad económica en el país.

Este también es un método interesante para reorganizar la propiedad de varios activos. Quienes estén preocupados por ser demandados o los acreedores que pretendan el pago de deudas pendientes podrán trasladar sus bienes a un lugar fuera de la jurisdicción del tribunal donde hayan sido demandados o demandados. Es poco lo que el sistema legal local puede hacer para ayudarlos una vez que han dejado su país de origen.

Índice de contenidos
  1. Entonces, ¿cuál es exactamente la desventaja de invertir en el extranjero?

Entonces, ¿cuál es exactamente la desventaja de invertir en el extranjero?

Si bien el concepto de inversión extraterritorial puede parecer intrigante y atractivo, solo unas pocas jurisdicciones extraterritoriales son completamente seguras y ofrecen oportunidades justas para que las inversiones extraterritoriales se consideren. los bahamas y las Bermudas son dos de los lugares más conocidos de esta región. Además de estos, cada vez más países están aplicando normas y reglamentos más estrictos que nunca. Debido al hecho de que los gigantes comerciales como los Estados Unidos de América se han dado cuenta de hasta qué punto están perdiendo ingresos fiscales, han tomado medidas. Como resultado, los servicios relevantes están desarrollando actualmente una legislación definida y restrictiva para monitorear estas actividades y garantizar que los involucrados sean tratados utilizando todos los medios legales disponibles.

Aparte de eso, las cuentas en el extranjero no son baratas. Aunque el costo exacto de establecer una inversión depende de los objetivos y la jurisdicción. Es seguro decir que sería al menos tres veces más caro que iniciar un negocio local o regional. Hay, por supuesto, costos legales altos que pagar, así como costos de registro excesivos y, a veces, un impuesto a la propiedad que puede ascender a miles de dólares. Adicionalmente, la mayoría de los países que permiten inversiones offshore requieren una inversión mínima de entre $100.000 y $1 millón, que suele ser entre $100.000 y $1 millón. Cuando se trata de una empresa que es casi seguro que ganará mucho dinero, no hace falta decir que, como resultado, le cobrará mucho dinero.

Todavía es un hecho que más de la mitad de los activos e inversiones del mundo se encuentran actualmente en jurisdicciones extraterritoriales, incluso con todas las ventajas y desventajas sobre la mesa. Al trabajar con mucho sentido común y encontrar una compañía de inversión experimentada que lo guíe a través del proceso, este esquema tiene el potencial de ser bastante rentable. Sin embargo, nunca olvide traer a bordo un abogado y un oficial de inversiones internacionales. Como nunca se sabe cuándo tales actividades darán lugar a una disputa legal.

Visita otros artículos similares a ¿Son buenas las inversiones offshore? en Negocios - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad