Las 5 mejores alternativas de Powerpoint para presentaciones de negocios

Todo el mundo conoce PowerPoint, el software de presentación estándar, y no creo que haya nadie que no lo sepa. Sin embargo, de ninguna manera sugiere que esta sea la única herramienta disponible para crear presentaciones profesionales.

Como el mejor software de presentación disponible, Microsoft PowerPoint tiene un conjunto de funciones limitado y algunos problemas para los usuarios de Mac, a pesar de que es el líder del mercado. En cambio, hemos seleccionado algunas de las mejores alternativas de PowerPoint que ofrecen un conjunto más completo de funciones para ayudar a que sus presentaciones comerciales brillen.

Las cinco mejores alternativas de PowerPoint se discutirán aquí para tomar una decisión informada sobre cuál usar para presentaciones comerciales.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo seleccionar el mejor software de presentación?
  2. Asegúrate de que la aplicación sea fácil de usar.
  3. Slidebean
    1. Características
  4. Presentaciones de Google:
    1. Características
  5. Nota clave:
    1. Características
  6. Prezi:
    1. Características
  7. Canva:
    1. Características
    2. Pensamientos finales

¿Cómo seleccionar el mejor software de presentación?

Microsoft PowerPoint domina la industria de las presentaciones con su interfaz simple y facilidad de uso. No tendrá dificultad para trabajar en Microsoft PowerPoint, independientemente de su experiencia o nivel de habilidad. Puede crear impresionantes presentaciones de PowerPoint en segundos.

Cuando usas Microsoft PowerPoint, la preocupación más apremiante es la accesibilidad. Para aquellos que a menudo necesitan crear presentaciones comerciales efectivas, es vital que también busquen otras opciones en el mercado.

Si desea encontrar el mejor software posible, debe tener en cuenta lo siguiente al tomar su decisión:
Es importante que el software de presentación seleccionado incluya numerosas plantillas, elementos visuales y gráficos que puedan ayudarlo a diseñar presentaciones visualmente atractivas.

También debe considerar el conjunto de funciones del software como la segunda consideración más importante. Colaboración avanzada, múltiples opciones para compartir y una serie de otras características entre estas características.

Cuando se trata de armar presentaciones comerciales, la clave es poder compartir fácilmente su trabajo. A menudo, a un equipo se le asigna la tarea de crear una presentación; por lo tanto, el software que está considerando debe permitirles realizar cambios en tiempo real para fomentar el trabajo en equipo.

Asegúrate de que la aplicación sea fácil de usar.

El software debe tener un precio razonable para que pueda crear una gran cantidad de presentaciones profesionales de forma regular, además de tener una amplia gama de funciones.
La compatibilidad multiplataforma es esencial en el mundo digital actual. El software debe poder ejecutarse en una variedad de dispositivos porque diferentes compañías usan diferentes métodos de entrega de presentaciones.

Encontrar un software de creación de presentaciones que incluya todas estas características es extremadamente difícil; sin embargo, al menos debe buscar uno que marque la mayoría de esas casillas. Para encontrar una alternativa a Microsoft PowerPoint, debe buscar herramientas que ofrezcan más funciones que PowerPoint. Con solo unos pocos clics del mouse, puede crear presentaciones impresionantes.

Para hacer presentaciones de negocios, aquí están las cinco mejores alternativas a Powerpoint.

Ahora, echemos un vistazo a algunas de las mejores alternativas de PowerPoint disponibles actualmente en el mercado.

Slidebean

Una excelente alternativa de PowerPoint, Slidebean tiene todas las funciones que necesita para crear una gran presentación en menos tiempo. frijol deslizante
En este software se incluyen presentaciones y plantillas de presentación de empresas líderes. Para aquellos que no quieren empezar desde cero, hay temas de presentación disponibles en los que todo lo que necesita hacer es reemplazar el contenido de muestra con el suyo propio.

Características

Hay disponible una amplia gama de plantillas de presentación listas para usar para presentaciones de marketing, planes de negocios, presentaciones de inicio y muchos otros tipos de presentaciones.

Impresionantes imágenes y GIF animados de Unsplash y Giphy se pueden incrustar en sus publicaciones.
Cientos de íconos planos están a su disposición para usar en su presentación.
La capacidad de colaborar y compartir información fácilmente.

Además, hay una opción de chat incorporada.
La actividad del usuario también se puede monitorear en diferentes momentos.

Presentaciones de Google:

Puede usar Presentaciones de Google, un popular reemplazo de PowerPoint, de forma gratuita si tiene una cuenta de Google. Puede acceder desde cualquier dispositivo porque es un software basado en la nube.

Este software de creación de presentaciones de diapositivas tiene una interfaz simplificada e intuitiva. ”Puede elegir entre una amplia variedad de plantillas y temas de presentación que coincidan con el esquema de color de su presentación.

Características

Google guarda automáticamente todo tu progreso.
Facilita la comunicación y la colaboración en tiempo real entre los miembros del equipo.
Todas sus presentaciones de PowerPoint también se pueden guardar como archivos individuales.
Proporciona una gran selección de más de mil plantillas de presentación de alta calidad.
Proporciona una función de selección de color para ayudarlo a ajustar el aspecto de su presentación.

Nota clave:

Para los usuarios de Mac, Keynote es la mejor alternativa de PowerPoint. Tiene todas las características que esperaría del software de Apple.
Con la ayuda de las increíbles funciones de este software, puede crear gráficos de alta gama, como gráficos dinámicos y reflejos de objetos. Con Keynote, tiene la capacidad de agregar transiciones entre las diapositivas de la presentación para crear una narrativa.

El software se ha vuelto más intuitivo desde el lanzamiento del iPad Pro y Apple Pencil. ICloud guarda tus presentaciones y puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Características

Simplifique el proceso de importación y edición de archivos de PowerPoint.
Es muy fácil compartir y colaborar en presentaciones con su equipo.
Este sitio tiene una fantástica variedad de recursos de presentación.

Además, tendrá acceso a una amplia gama de efectos cinematográficos, que darán vida a su presentación.
Le permite crear rápida y fácilmente gráficos complejos.

Prezi:

Con Prezi, puedes crear presentaciones no lineales utilizando un software de creación de presentaciones basado en la nube. En estas presentaciones, se agregan transiciones entre diapositivas para que parezcan un video.

Características

Almacenamiento en la nube para todas sus presentaciones.
Tiene una variedad de características de vanguardia para la edición de imágenes.
Garantiza la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios.
Para usar la presentación cuando no esté conectado a Internet, puede descargarla y usarla de esta manera.
Compartir y colaborar es un juego de niños.

Canva:

Canva es un reemplazo de PowerPoint de última generación. Puede encontrar una amplia variedad de plantillas de presentaciones y diapositivas aquí. Simplemente editando el texto en las diapositivas seleccionadas, puede crear presentaciones visualmente atractivas.
¡Usar el plan profesional de Canva es la mejor manera de asegurarse de que sus presentaciones funcionen sin problemas!

Características

Los diseñadores profesionales han creado decenas de miles de plantillas listas para usar.
Imágenes de alta calidad para su presentación.
Cargue y descargue presentaciones en una variedad de tipos de archivos.
Sus presentaciones se pueden compartir fácilmente en todas sus cuentas de redes sociales.
Puede elegir entre una amplia variedad de iconos y elementos.

Pensamientos finales

En consecuencia, ¿está listo para armar su propia presentación de aspecto profesional? Para su próxima presentación de negocios, he compilado una lista de cinco alternativas de PowerPoint.
Microsoft PowerPoint, a pesar de que todo el software mencionado anteriormente ofrece casi el mismo conjunto de funciones, aparte de eso, las alternativas basadas en la nube y en la web son tecnológicamente muy superiores a las alternativas tradicionales fuera de línea.

No tienes nada que perder, de verdad. Esperamos que aproveche estos increíbles recursos y encuentre una solución que funcione mejor para usted.

Visita otros artículos similares a Las 5 mejores alternativas de Powerpoint para presentaciones de negocios en Negocios - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad