Desmitificando las 5 fases de la gestión de proyectos

La gestión de proyectos es la ejecución real de actitudes, estándares, experiencia e información para llegar al punto particular del proyecto de una empresa. Tiene un límite de tiempo exacto junto con un límite de gasto. Es el uso de procesos, métodos, habilidades, conocimientos y experiencia para lograr objetivos particulares del proyecto dentro de parámetros acordados, adhiriéndose a los criterios de aceptación del proyecto. La gestión de proyectos es esencial en algunas iniciativas para lograr su objetivo comercial.

Como resultado, el interés en administradores de proyectos experimentados en todas las empresas del mundo es alto, lo que abre varias oportunidades laborales. La gestión de proyectos se puede realizar en prácticamente cualquier industria para avanzar dentro de un tiempo y un plan financiero limitados. También puede ayudarlo a mantenerse constantemente un paso por delante de sus rivales, lo cual es fundamental para cualquier organización en estos días.

Los administradores de proyectos experimentados pueden considerarse recursos importantes para la organización, ya que tienen talento para supervisar, guiar, organizar y disponer los recursos accesibles. También deben tener la capacidad de lograr el objetivo del proyecto con el plan de gasto mínimo y dentro de un límite de tiempo. Si los proyectos se supervisan productivamente, puede impulsar el éxito de la empresa.

Los esfuerzos en estas cinco etapas pueden ayudarlo a estructurar sus esfuerzos y desenredarlos en una progresión de progreso constante y razonable.

Índice de contenidos
  1. Cinco fases de la gestión de proyectos:
    1. Puesta en marcha del proyecto: Fase uno
    2. Planificación del proyecto: Fase dos
    3. Ejecución del proyecto: Fase tres
    4. Seguimiento y control de proyectos: Fase cuatro
    5. Cierre del proyecto: Fase cinco

Cinco fases de la gestión de proyectos:

Puesta en marcha del proyecto: Fase uno

El inicio es el período principal del ciclo de vida del proyecto. Aquí es donde se evalúa el valor y la practicidad del proyecto. Ajuste los requisitos previos del proyecto con recursos accesibles para verificar si la investigación del proyecto es un buen augurio. Este es el comienzo del proyecto y el objetivo de esta fase es caracterizar el proyecto a un nivel expansivo. Esta fase normalmente comienza con un caso de negocios. Aquí es donde investigará si el proyecto es plausible y si debe intentarse. En caso de que sea necesario realizar pruebas de practicidad, esta es la etapa del proyecto donde se completará. Los grupos renuncian a los proyectos propuestos que están marcados como poco gratificantes o potencialmente inviables. Aunque los proyectos que pasan por estas dos evaluaciones pueden distribuirse a un equipo de proyecto o ser asignados por una oficina de proyectos Sprintcelo.

Planificación del proyecto: Fase dos

Cuando el proyecto recibe luz verde, necesita un fuerte acuerdo para controlar el grupo y mantenerlo dentro del cronograma y el presupuesto. Un plan de proyecto elegantemente elaborado brinda orientación para obtener activos, obtener financiamiento y asegurar los materiales necesarios. El plan del proyecto proporciona la guía del grupo para entregar cosechas de calidad. Implica lidiar con los peligros, otorgar premios, transferir beneficios a los socios y supervisar a los proveedores. Asimismo, el plan del proyecto prepara a los grupos para los obstáculos que pueden encontrar durante la duración del proyecto. Asegúrese de que entiendan el costo, la calificación y el marco de tiempo del proyecto.

Ejecución del proyecto: Fase tres

Aquí es donde se crean y se completan las expectativas. Esto a menudo se siente como la esencia del proyecto, ya que muchas cosas están sucediendo en este momento. Es similar a los informes de estado y colecciones, actualizaciones de mejoras e informes de ejecución. Esta es la fase más generalmente relacionada con la gestión de proyectos. La ejecución está relacionada con la construcción de expectativas que satisfagan al cliente. Los pioneros del grupo logran esto distribuyendo recursos y manteniendo a los colegas enfocados en sus comisiones distribuidas. La interpretación depende mucho del escenario del arreglo. El trabajo y esfuerzo del equipo durante la fase de ejecución se extraen del plan del proyecto.

Seguimiento y control de proyectos: Fase cuatro

La observación y el control se combinan ocasionalmente con la ejecución, ya que normalmente ocurren simultáneamente. Cuando los grupos ejecutan su plan de proyecto, deben monitorear continuamente su progreso. Esto está relacionado con estimar el movimiento y la ejecución del proyecto y asegurar que todo lo que estaba sucediendo estaba en línea con el plan de gestión del proyecto. Para asegurar la transmisión de lo que se ha garantizado, los grupos deben revisar las tarifas para evitar el debilitamiento del alcance, calcular indicadores clave de ejecución y rastrear las variedades el gasto y el tiempo pagados. Esta vigilancia constante ayuda a mover el proyecto fácilmente.

Cierre del proyecto: Fase cinco

Los grupos cierran un proyecto cuando pasan el proyecto completo al cliente. Se hace para dar satisfacción a los socios y proporcionar recursos para diferentes proyectos. Este progreso crucial en el ciclo de vida del proyecto permite que el equipo evalúe y registre el proyecto. Luego proceda a la siguiente. Mientras se aprovechan los traspiés y triunfos del proyecto pasado para armar ciclos más arraigados y grupos más fructíferos. Además, esta etapa habla sobre el proyecto terminado. Los trabajadores por contrato contratados para trabajar explícitamente en el proyecto han cesado a partir de ahora. Se perciben a sí mismos como colegas importantes.

A pesar de que gestión de proyectos Puede parecer abrumador de vez en cuando, separarlo en estos cinco ciclos inconfundibles puede permitirle a su grupo supervisar incluso los proyectos más impredecibles y usar el tiempo y los recursos con más cuidado.

Visita otros artículos similares a Desmitificando las 5 fases de la gestión de proyectos en Negocios - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad