Cómo generar códigos QR con Hojas de cálculo de Google

códigos QR son ampliamente utilizados en estos días. Con un simple conjunto de códigos, puede tener acceso a diversa información sin pasar por el proceso de búsqueda manual. Esto es útil si desea compartir datos como direcciones, autenticaciones, pagos o URL.

Muchas empresas están integrando el uso de códigos QR para facilitar la conexión de sus clientes. Los códigos QR significan códigos de respuesta rápida, que ofrecen, como sugiere el nombre, respuestas rápidas a la información o ubicaciones en línea que necesita. Es similar a un código de barras pero se compone de espacios en blanco y puntos negros.

Ahora puedes generar y crea tus propios códigos QR utilizando Hojas de cálculo de Google. Con una fórmula simple, es rápido y fácil generar más códigos QR en menos tiempo.

Índice de contenidos
  1. Cómo crear códigos QR en Hojas de cálculo de Google

Cómo crear códigos QR en Hojas de cálculo de Google

Imagen de Windows / Entrar

Para comenzar, deberá tomar nota de esta fórmula de Google Sheets:

= IMAGEN ("

Esta es la fórmula que necesita agregar a sus Hojas de cálculo de Google para crear el Código QR Puede cambiar la posición de la celda entre los dos signos &. En el ejemplo anterior, la ubicación de la celda es A1.

  • Ahora, para comenzar a crear códigos QR, inicie sus Hojas de cálculo de Google.
  • Haz clic en Crear una nueva hoja de cálculo.
  • Puedes usar dos columnas: la primera es para la URL que conducirá a la información que deseas redirigir a tus usuarios. La segunda columna es para el código QR.
  • Agregue primero la URL y en su celda Código QR, copie y pegue la fórmula. Asegúrate de cambiar la posición de la celda.
  • Haz lo mismo con cada una de las URLs que quieras generar un código QR. Cambia siempre la posición de la celda.
  • Si tiene muchas URL para generar código QR, haga clic en la celda de fórmula y arrastre el cuadro azul hasta llegar al final de la lista.

¡Eso es todo! Ahora puede crear fácilmente tantos códigos QR como desee con Hojas de cálculo de Google. ¿Qué opinas del método anterior? Comparta sus pensamientos con nosotros dejando un comentario a continuación.

Visita otros artículos similares a Cómo generar códigos QR con Hojas de cálculo de Google en Internet - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad