Cómo evitar que Google Sheets redondee tus números

Todos sabemos que redondear números puede ayudarnos a resolver ecuaciones mentales más rápido. Es más fácil resolver 200 más 500 que 248 más 497. Ayuda cuando compras cosas o quieres saber el valor de algo.

Pero cuando se trata de números precisos, el redondeo no será tan efectivo como tomar decisiones matemáticas. Cada número en los valores de posición es importante y puede afectar a otros números o al total.

Muchos usuarios encuentran eficiente usar Hojas de cálculo de Google al ingresar y organizar números en una hoja de trabajo. Sin embargo, hay momentos en que Google Sheets redondea automáticamente los números. Es frustrante no notarlo y luego darse cuenta de la gran diferencia con los siguientes números.

Cuando no quiera que esto suceda, puede detener Hojas de cálculo de Google redondeando tus números. Siga los pasos a continuación para saber cómo puede hacerlo.

Índice de contenidos
  1. Cómo decirle a Google Sheets que deje de redondear sus números

Cómo decirle a Google Sheets que deje de redondear sus números

Imagen de Windows / Entrar

Tenga en cuenta que Google Sheets sigue la misma regla matemática al redondear números. Cuando el valor es inferior a cinco, mantiene el número a su izquierda. Cuando son las nueve menos cinco, añade un número a su izquierda.

Para evitar que Google Sheets redondee sus números, deberá usar la función Truncar. Usando esta función, mostrará los lugares decimales sin redondear el número. Todos los valores se conservan incluso si reduce los decimales a dos o los suma hasta cinco.

Al usar la función Trim, debe usar este código: = TRONCO ().

Entre paréntesis debe incluir el valor de su número y el número de decimales, separados por una coma. Por ejemplo, = TRONCO (23.765,3)donde 23.765 es el valor o cantidad que desea mostrar y 3 es el número de decimales.

En lugar de la cantidad real o el valor numérico, también puede usar la posición de la celda. Por ejemplo, = TRONCO (C6,4)donde C6 es la posición de celda de su número y 4 es el número de lugares decimales.

Ahora, si desea truncar la suma total de su número, agregue TRUNC antes de su función Sum. Por ejemplo, = REGISTRO (SUMA (D2: D15.4).

¿Te resultó útil este artículo Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Visita otros artículos similares a Cómo evitar que Google Sheets redondee tus números en Internet - DiarioElSolDigital.com.

Descubre más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ceferino Mauricio Sosa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Configurar y más información
Privacidad